5 pasos para triunfar como Embajadora afiliada de Kinder

19 de November, 2024
5 pasos para triunfar como Embajadora afiliada de Kinder

Si está leyendo esto, probablemente recién estés comenzando tu viaje como Embajadora afiliada de Kinder y desees conocer las estrategias que personas en otras partes utilizan actualmente para ganar mucho dinero promocionando los productos y marcas que les encantan. Por suerte para ti, nunca ha habido un mejor momento en la historia para comenzar una actividad secundaria (o incluso una carrera) como Embajadora afiliado. El propósito de este artículo es enseñarte las estrategias utilizadas por los vendedores afiliados que ya tienen éxito, la mayoría de los cuales tuvieron que aprender esta información a través de años de prueba y error.

 

¿Cuál es mi trabajo como Embajadora afiliada?

Como Embajadora afiliada, tu objetivo es lograr que la marca KINDER tenga tantas ventas como sea posible, utilizando tu código o enlace de descuento personalizado. Cada vez que alguien realiza una compra en el sitio web de KINDER utilizando tu código único, se te pagará una comisión por esa venta. Cuantas más ventas obtengas, más dinero ganarás. Este es un modelo de negocio excepcional porque, como Embajadora afiliada, literalmente no tienes ningún gasto, por lo que cada dólar que ganas es pura ganancia.

 

¿Cuánto puedo ganar como Embajadora afiliada?

Otra gran ventaja del marketing de afiliación es que el potencial de ingresos es ilimitado. Mientras sigas obteniendo ventas, te seguirán pagando. Muchos afiliados maestros ganan seis cifras mensuales.

Por ejemplo, Pat Flynn de Smart Passive Income ganó más de $100,000 en comisiones de afiliados en diciembre de 2017 (en EE.UU.).

Ryan Robinson, otro comercializador afiliado, reportó más de $19,000 en ingresos de afiliados en octubre de 2019 (en EE.UU.).

 

5 pasos para triunfar como Embajadora afiliada de Kinder

  1. Conoce bien la marca KINDER.

Como Embajadora afiliada, utilizarás una variedad de métodos y estrategias (de los que hablaremos más adelante) con el objetivo general de lograr que la mayor cantidad de personas posible realicen una compra en la tienda digital de KINDER con tu código de descuento personalizado. Independientemente del método que utilices para promocionar, es muy probable que los clientes potenciales tengan una serie de preguntas que quieran responder antes de comprar. Como Embajadora afiliada, es tu responsabilidad tener una base sólida de conocimiento de la marca KINDER, para que puedas responder las preguntas que tengan tus clientes potenciales con facilidad. Algunas de las preguntas más comunes que tienen los clientes son:

  • ¿Cuánto tiempo tarda el envío? (1-4 días)
  • ¿Cómo es la calidad del producto? (excelente relación precio:calidad)
  • ¿Desde dónde se envían los productos? (ciudad de Guatemala)
  • Detalles sobre el producto específico (tallas, colores, etc.)

En plataformas como TikTok las respuestas a este tipo de preguntas son idealmente contestadas en formato de video muy corto, pues ello es lo que posibilita la viralización del video original y por lo tanto la conversión en ventas.

Si puedes responder todas estas preguntas básicas con facilidad, podrás convertir a muchos clientes potenciales, que no saben si deben comprar o no, en ventas (¡Woo-Hoo)! Encontrar esta información suele ser muy sencillo. La mayoría de las tiendas en línea tienen preguntas frecuentes o un centro de ayuda en su sitio web, donde analizan las preguntas e inquietudes más comunes que reciben de sus clientes existentes. Puedes encontrar este tipo de información en la página de Kinder en el siguiente vínculo: https://kinder.com.gt/policies/terms-of-service

Explora estos recursos y familiarízatee con las preguntas que probablemente te harán sus clientes potenciales, ¡y ya te estarás preparando para el éxito en el juego del marketing de afiliación!

 

  1. Decidir sobre una plataforma

Tener una plataforma como Embajadora afiliada te permite tener un método estructurado para promocionar tu código de descuento. En teoría, puedes utilizar cualquier plataforma de redes sociales con la que te sientas cómoda, pero las más populares para los vendedores afiliados son TikTok, Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest o tu propio blog.

Independientemente de la plataforma que elijas utilizar, asegúrete de publicar una gran cantidad de contenido relacionado con la marca que promocionas o que los clientes potenciales puedan encontrar interesante. Por ejemplo: si fueras afiliada de una marca de maquillaje, una idea inteligente sería publicar tutoriales de maquillaje creativos en tu plataforma. Luego, dentro de cada publicación, menciona que tus seguidores pueden obtener todo el maquillaje usado en tu video con un 10% de descuento si usan tu código de descuento en el sitio que estás promocionando. O, alguien afiliado de una tienda de equipos de pesca, una idea inteligente sería publicar videos de pesca en su plataforma y luego mencionar en cada publicación que su audiencia puede obtener un porcentaje de descuento en todos los equipos utilizados en cada video con su código. Si el contenido que publicas es coherente con lo que estás promocionando, ¡tu audiencia recurrirá fácilmente a convertirse en clientes de pago!

Como Embajadora afiliada a KINDER te requerimos que crees una cuenta de TikTok y otra de Instagram como cuentas principales, por su alta capacidad de viralizar contenidos. Tu link único debe estar colocado en tu biografía para que tu audiencia lo utilice para obtener un descuento y que tú puedas ganar tus comisiones. Si tienes una cuenta de Instagram con el mismo nombre que la de TikTok, pon tu link de descuento en tu biografía. Si estás utilizando Youtube haz lo mismo, incluyendo esta información en las descripciones de los videos. Para la mayoría de las otras plataformas, solo asegúrete de incluir el código de descuento en tantas publicaciones como sea posible, así como tu biografía cuando corresponda.

 

  1. ¡Empieza con amigos y familiares!

¡No hay mejor manera de conseguir tus primeras ventas como Embajadora afiliada que comunicándote con tus amigos y familiares! Esta es una manera increíble de ganar impulso y prepararte para una carrera larga y exitosa en marketing de afiliados. Dado que tus amigos y familiares estarán felices de apoyarte pase lo que pase, ¡asegúrate de comunicarte con todas las personas que puedas imaginar!

 

Cuando envíes mensajes a amigos y familiares, explíqueles tu nueva actividad como Embajadora afiliada y diles cuánto amas la marca KINDER y por qué crees que todos deberían tener sus productos. Explíqueles que al usar tu código de descuento, pueden obtener estos increíbles productos con un gran descuento y respaldar tu nuevo negocio al mismo tiempo. ¡Es una situación en la que todos ganan!

 

  1. Consigue seguidores

A medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez más importante que continúes publicando contenido de alta calidad que sea relevante para KINDER. Cuanto más constante seas, más fácil será conseguir un número de seguidores amplio y comprometido. Aunque puede ser lento al principio, una vez que empieces a ganar impulso te agradecerás por seguir adelante y ser constante. Ten en cuenta que este modelo de negocio no tiene gastos, por lo que incluso si un mes apenas ganas dinero, ¡aún así estarás obteniendo ganancias! Este es uno de los únicos modelos de negocio en el mundo en el que puedes ser rentable con ingresos muy bajos, así que tenlo en cuenta cuando los tiempos se pongan difíciles. ¡Nunca debería haber una razón para dejar de filmar! Una vez que comiences a determinar el tipo de contenido que publicarás, tu enfoque se centrará en generar seguidores en esa plataforma. Hay muchas formas de hacer esto, por eso he vinculado artículos que explican mejor cómo se puede hacer:

https://www.shopify.com/es/blog/como-conseguir-seguidores-en-tik-tok

https://www.shopify.com/es/blog/como-conseguir-seguidores-en-instagram

https://www.shopify.com/es/blog/como-aumentar-tu-lista-de-seguidores-en-youtube

 

  1. Haz que la gente use tu código de Embajadora afiliada

Para maximizar las ventas que obtienes, asegúratse de publicar y promocionar su link, o código de descuento, con la mayor frecuencia posible, sin parecer agresiva. Si la gente te envía un mensaje de texto sobre tu contenido, no te sientas mal por mencionar tu link, o código de descuento, en tu respuesta. A la gente le encanta sentirse especial, por lo que si envías un mensaje a tus seguidores diciéndoles que tienes un descuento especial para ellos, ¡será mucho más probable que lo utilicen! Si alguien a quien estás enviando mensajes dice que planea comprar algo con tu código de descuento y pasan varios días sin que lo use, haz un seguimiento cortés y pregúntale por qué aún no ha realizado la compra. La mayoría de las veces, sólo necesitan respuestas a algunas preguntas sencillas. ¡Menos mal que has estado estudiando las preguntas frecuentes! ;)

 

Pensamientos finales

Hoy conocimos los principios fundamentales del marketing de afiliación. Estos conceptos están destinados a brindarte el conocimiento suficiente para ser una Embajadora afiliada exitosa y brindarte una gran ventaja sobre otras personas que recién comienzan en el mundo del marketing de afiliados. Haznos saber si este artículo te resultó útil.

¡Buena suerte y feliz venta!